Nuevo: disfruta de una fácil recuperación de billetera con Ledger Recover, ofrecido por Coincover

Comenzar

Distintas opciones para proteger tus cripto

Leer 2 min
Principiante
de última generación
Aspectos clave:
— Tienes distintas opciones para proteger tus cripto.
— Las billeteras calientes, como los exchanges o las billeteras de software, están conectadas a Internet, lo que las convierte en objetivos atractivos para los hackers. Además, en este caso, un tercero controla las claves privadas que dan acceso a los activos de la billetera.
— Confiar en terceros para proteger tus activos cripto es arriesgado, ya que ellos estarán a cargo de tus claves privadas, no tú.
— Las billeteras frías son billeteras de activos digitales que están sin conexión, es decir, que no están expuestas a Internet. Adoptan la forma de billeteras en papel o de billeteras de hardware.
— Las billeteras de hardware son la solución más segura para tener tus cripto a buen recaudo y es esencial mantener altos niveles de seguridad en la criptósfera.

¿Acabas de comprar tus primeras monedas o tu primer NFT? Tenemos lo que necesitas: estas son las diferentes opciones para proteger tus activos cripto.


El mercado de las billeteras de criptodivisas está saturado de billeteras de todo tipo: unas muy buenas, otras, no tanto. Los dos tipos principales de billeteras del ecosistema de criptodivisas son las billeteras “calientes” y “frías”. Pero ¿cuáles son las diferencias entre estas opciones?

billetera caliente frente a billetera fría

Billeteras calientes

Las billeteras calientes son billeteras con custodia a las que se puede acceder con facilidad a través de dispositivos móviles y equipos portátiles y de escritorio, desde donde se pueden transferir las criptodivisas de forma sencilla y mediante interfaces fáciles de usar. Sin embargo, estas billeteras son con custodia, lo que quiere decir que un tercero controla las claves privadas de los activos de la billetera. Esto representa una vulnerabilidad de seguridad, ya que los terceros de confianza son puntos débiles para la seguridad.

Además, las billeteras calientes están expuestas a Internet, lo que las convierte en objetivos atractivos para los hackers, que pueden vulnerar las medidas de seguridad del tercero que administra esas billeteras y robar los fondos de los usuarios. La letanía de hackeos en el ecosistema de las criptodivisas constata esta triste realidad.

Las billeteras calientes son muy populares entre los usuarios de móviles, así como para transferir cómodamente importes pequeños de criptodivisas. Sin embargo, los usuarios no deberían almacenar grandes sumas en billeteras calientes ni confiar en sus medidas de seguridad. Trata las billeteras calientes como si fueran billeteras físicas, donde solo se guardan pequeñas sumas de efectivo.

billeteras calientes - billeteras online

Billeteras frías

Lo contrario de las billeteras calientes son las billeteras frías. Las billeteras frías son el estándar del sector para el almacenamiento seguro de activos de criptodivisas. Son billeteras de activos digitales que están sin conexión, es decir, no están expuestas a Internet, y suelen adoptar la forma de dispositivos de hardware o billeteras en papel.

Al estar completamente sin conexión, las billeteras frías aportan un mayor nivel de seguridad.

Las billeteras de hardware, como las billeteras Ledger, son el estándar insignia de la seguridad. Tanto los usuarios como los exchanges y los proyectos optan por las billeteras de hardware como soluciones de almacenamiento a largo plazo para sus activos de criptodivisas.

Billeteras frías: sin conexión

La seguridad de las billeteras de hardware

Una billetera de hardware es un dispositivo cifrado y sin conexión que permite almacenar de forma segura y cómoda criptodivisas y activos digitales.

En el sector de las criptodivisas se reconoce de forma generalizada que las billeteras de hardware son la solución de seguridad más avanzada para los activos digitales. En primer lugar, son dispositivos físicos cifrados que funcionan con medidas de seguridad de última generación para impedir la manipulación tanto física como digital. En segundo lugar, son billeteras sin custodia que están sin conexión, lo que reduce su exposición a los hackers y, a la vez, solo el propietario de los activos puede controlar sus activos y acceder a ellos.

Aunque solo tengas pequeñas cantidades, no hay mejor manera de proteger tus cripto que con el almacenamiento de las billeteras de hardware, que es la mejor práctica. Ten siempre el control de tus claves para no contravenir la máxima “Sin claves, no hay bitcoins”.

En un sector plagado de vulnerabilidades de seguridad, las billeteras de hardware deberían ser una elección obvia para el almacenamiento y la gestión seguros de activos.

Ledger Nano X

El conocimiento es poder.

Confía en ti mismo y sigue aprendiendo. Si disfrutas familiarizándote con las cripto y la cadena de bloques, ve el vIdeo de School of Block sobre las formas de garantizar la seguridad de las cripto.


Mantente al día

Encontrarás los anuncios en nuestro blog. Contacto de prensa:
[email protected]

Suscríbete a nuestro
boletín de noticias

Nuevas monedas compatibles, novedades del blog y ofertas exclusivas directamente en tu correo


Tu dirección de correo electrónico sólo se utilizará para enviarte boletines de Ledger, así como novedades y ofertas. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento mediante el enlace incluido en el boletín.

Obtén más información sobre cómo gestionamos tus datos y tus derechos.