Billetera de Ethereum

Protege tus activos ETH

Protege tus activos Ethereum con la billetera de hardware más confiable. Las billeteras de almacenamiento en frío normalmente son dispositivos cifrados que almacenan sin conexión los activos Ethereum de los usuarios, lo que ofrece una capa adicional de seguridad contra las amenazas en constante evolución que surgen al conectarse a Internet.


Seguridad
de última generación


Sencillez


Multidivisa

Descubre nuestras billeteras

Cómo gestionar Ethereum con los dispositivos Ledger

Protege tus Ethereum (ETH)

Protege distintos activos, incluso Ethereum , con una billetera de hardware Ledger.
Tus claves privadas, con las que se accede a tus activos, se mantienen protegidas con un chip seguro certificado.

Ledger Nano S

Ledger Nano S

Protege tus activos Ethereum con la primera y única
billetera de Ethereum disponible en el mercado certificada por una autoridad independiente.

Más información
Ledger Nano X

Ledger Nano X

El Ledger Nano X es un dispositivo con Bluetooth® seguro y
Dispositivo ganador del premio CES que protege tus activos Ethereum

Más información

Cómo gestionar tus Ethereum (ETH)

Ledger Live

Gestiona directamente tus ETH con Ledger Live, nuestra propia aplicación para escritorio y móvil. Consulta tu saldo en tiempo real y envía y recibe tus ETH y otros activos (más de 5500) directamente desde Ledger Live.

Descubre Ledger Live

Elogiado por nuestra comunidad

Kyle H.

El mejor dispositivo para proteger tus cripto.

Mate J.

Fácil de usar y fabricado con materiales excelentes. Muy recomendable. Le doy un sobresaliente.

Dennis G.

Su calidad aporta mucha tranquilidad.

Loan P.

Ledger es una excelente manera de mantener tus criptodivisas protegidas y sin conexión.

Ver más

Qué es Ethereum (ETH)

El concepto de Ethereum lo propuso Vitalik Buterin en 2013, cuando tenía 19 años, como plataforma que recogía la idea de la cadena de bloques de Bitcoin y la ampliaba para incluir el almacenamiento y la ejecución de programas informáticos Turing completos. Desde entonces, Ethereum se ha convertido en el quinto proyecto de código abierto con mayor velocidad de crecimiento de Github, con una historia insólita y un potencial atractivo.

Opciones de Ethereum (ETH)

Buterin trabajó con destacadas figuras contemporáneas del mundo de las criptodivisas, como Joseph Lubin y Charles Hoskinson, en los primeros momentos del desarrollo de Ethereum y, en julio de 2014, Ethereum recaudó 14 millones de dólares en su venta masiva. Ethereum se puso en marcha oficialmente en julio de 2015 con su versión Homestead, lo que supuso la aparición de la primera plataforma de contratos inteligentes Turing completa.

Sin embargo, Ethereum tuvo problemas rápidamente cuando The DAO, un fondo de capital riesgo comunitario dirigido por inversores, perdió unos 150 millones de dólares en un hackeo en junio de 2016. En lo que se ha convertido en un momento decisivo para el sector de las criptodivisas, dos bandos surgieron tras el desastre.

En uno estaban Buterin y la comunidad que quería un hard fork en el protocolo para recuperar los fondos robados en el hack. En el otro, los miembros de la comunidad que defendían que “el código es la ley” y que consideraban que cualquier hard fork contravendría los principios fundamentales de Ethereum. Finalmente, la cadena de bloques se bifurcó: el bando de Buterin pasó a ser Ethereum y el otro, Ethereum Classic.

Diseño y contratos inteligentes de Ethereum

Ethereum es una plataforma de contratos inteligentes en la que los contratos se codifican en el lenguaje de programación Solidity o en el lenguaje experimental Vyper. El principal cliente de Ethereum está escrito en Golang. Ethereum utiliza un modelo basado en cuentas, y no el conjunto UTXO de Bitcoin, debido a consideraciones de diseño específicas.

Ethereum se convirtió rápidamente en la base de la locura de las ICO de 2017 y fue la infraestructura estandarizada que se usó en el lanzamiento de los tokens ERC-20 y de innumerables proyectos cuyo objetivo era convertirse en el siguiente gran éxito. Varias aplicaciones descentralizadas (dapps) plantearon interesantes estudios de caso sobre lo que era posible con la ejecución de “aplicaciones imparables” en la red, pero, finalmente, la burbuja de las ICO explotó y la comunidad de Ethereum pasó a dedicar su atención a los inminentes problemas de aumento de escala.

En la actualidad, Ethereum es una red de cadena de bloques de consenso de prueba de trabajo, como Bitcoin, y las dudas sobre su capacidad para satisfacer las demandas de red de una nueva generación de dapps que se ejecutarán en ella ha dado pie a acalorados debates sobre el futuro de la plataforma.

Se han incorporado diferentes innovaciones propuestas, desde Plasma hasta Dappchains, pero el plan de programación generalmente aceptado para la plataforma de contratos inteligentes heredada se conoce ahora como Ethereum 2.0 o Serenity.

Ethereum 2.0 y el futuro

Buterin ha cedido protagonismo a medida que ha ido floreciendo la comunidad de desarrollo de Ethereum. A principios de 2019, el concepto de open finance (es decir, las DeFi) se convirtió en un aspecto central de la plataforma debido al aumento de popularidad de algunos proyectos, como MakerDAO y Compound Finance.

Sin embargo, los problemas de escala persisten y Ethereum está realizando en estos momentos su muy esperada transición para convertirse en una red de prueba de participación (PoS) capaz de satisfacer las demandas de la red. Para poner en práctica el plan de programación que la llevará hasta Serenity, el destino de un Ethereum PoS dividido en shards, la comunidad ha dado recientemente un paso adelante con su actualización "Constantinople".

Está previsto que la codificación de Ethereum 2.0 finalice este verano, con lo que Ethereum se unirá a una clase de redes de cadena de bloques PoS emergentes en las que convergen la scalability y la interoperabilidad. Ethereum es un gigante de la comunidad de las criptodivisas, por lo que es seguro que su futuro desempeñará un papel fundamental en todo el ecosistema. Potentes factores externos influirán en el rumbo futuro de la tecnología subyacente.

Mantente al día

Encontrarás los anuncios en nuestro blog. Contacto de prensa:
[email protected]