Nuevo: disfruta de una fácil recuperación de billetera con Ledger Recover, ofrecido por Coincover

Comenzar

Ledger

13 Abr, 2023 | Actualizado 13 Abr, 2023
Un libro contable es un registro digital o físico de las transacciones asociadas a un sistema financiero. Las redes de cadena de bloques son un tipo de sistema de libro contable descentralizado diseñado para almacenar datos de forma segura.

¿Qué es un libro contable en el sector de las cripto?

Un libro contable (“ledger” en inglés, de ahí Ledger) es un sistema de mantenimiento de registros: registra los movimientos del valor, de modo que el lector siempre puede ver exactamente el importe y el lugar en que se encuentran estos valores en un momento dado. Los sistemas financieros tradicionales, como los bancos, utilizan libros contables para registrar todas las transacciones completadas en un periodo.

Las cadenas de bloques son una forma de libros contables digitales que validan y almacenan todas las transacciones de su red. Por ejemplo, la cadena de bloques de Bitcoin registra todas las transacciones realizadas con bitcoins mediante bloques protegidos con criptografía.

La tecnología de cadena de bloques es un sistema de libro contable eficaz porque usa una red de mantenimiento de registros inmutable e independiente, lo que significa que no se puede cambiar ningún dato una vez que se almacena en la cadena de bloques.

¿Qué es un libro contable público en el sector de las cripto?

Un libro contable público es una red de libre acceso: cualquiera puede acceder en cualquier momento. El libro contable público está completamente descentralizado y ninguna entidad controla por sí sola la red de cadena de bloques. Las cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum se consideran libros contables públicos.

Los libros contables públicos son también las cadenas de bloques más seguras: mantienen un sistema seudónimo para las identidades de sus usuarios. Aunque todas las transacciones se registran públicamente, las identidades de los usuarios siguen siendo privadas. .

Eso significa que, aunque puedes ver las direcciones de todas las billeteras con sus saldos y sus registros de transacciones, no puedes acceder a la identidad del propietario de la billetera.

El propósito general de un libro contable de cripto

Un libro contable de cripto mantiene un registro inmutable de todas las transacciones de una red de criptodivisas. Este sistema ayuda a conservar el anonimato de la identidad de los usuarios y, al mismo tiempo, mantiene un historial preciso de las transacciones de la red.

Sistema Interplanetario de Archivos (IPFS)

Un Sistema Interplanetario de Archivos (IPFS) es un sistema distribuido entre pares (peer-to-peer) que permite compartir y almacenar archivos, datos digitales, aplicaciones y sitios web, y acceder a ellos.

Definición completa

Cadena de bloques pública

Una cadena de bloques pública es una red descentralizada que no está controlada por una sola entidad. Todo el mundo puede acceder a ella, desde cualquier lugar del mundo.

Definición completa

Jager

El Jager es una unidad de medida que representa una fracción de la criptodivisa BNB (Binance Coin).

Definición completa