Nuevo: disfruta de una fácil recuperación de billetera con Ledger Recover, ofrecido por Coincover

Comenzar

FIDO U2F

Cómo utilizar los dispositivos Ledger con una autenticación de segundo factor mejorada

Protege tus cuentas/cuentas personales con la billetera de hardware más fiable. Con la aplicación FIDO Universal 2nd Factor (U2F) podrás mejorar la seguridad de tus cuentas en Gmail, Facebook, Github, Dashlane y Dropbox, entre otros. Hoy en día no se recomienda utilizar la clásica autenticación de dos factores (2FA), como la autenticación mediante correo electrónico o SMS, ya que los hackers pueden entrar con facilidad en tu correo electrónico o incluso conseguir una copia de tu tarjeta SIM. En cambio, una solución de almacenamiento frío puede ser la solución más segura para proteger el acceso a tus cuentas.


Obtén información sobre cómo configurarlo

FIDO U2F

Cómo funciona U2F con los dispositivos Ledger

Instala Ledger Live y selecciona la aplicación Fido

Descarga Ledger Live y selecciona la aplicación Fido U2F en la sección Manager para instalarla en tu dispositivo.

Habilita la autenticación de dos factores

Configura los ajustes correspondientes en el servicio deseado (Facebook, Dashlane, Google, GitHub o Dropbox)

La seguridad mejorada está ahora activada

Al combinar la seguridad de tu servicio de terceros y nuestra aplicación Fido U2F, has habilitado una seguridad de última generación para tus cuentas.

Dispositivos compatibles

Fido U2F aumenta la seguridad de tu cuenta, ya que se necesitan tanto tu contraseña como tu dispositivo Ledger para iniciar sesión.

Ledger Nano S

Ledger Nano S

Protege tus activos con la primera y única billetera de hardware del mercado con certificación independiente.


Más información
Ledger Nano X

Ledger Nano X

El Ledger Nano X es una billetera de hardware de nueva generación que incorpora Bluetooth para que protejas tus cripto desde cualquier lugar.


Más información

Las preguntas más habituales sobre la 2FA

¿Qué es la 2FA y cómo funciona?

La autenticación de dos factores (2FA), como su nombre indica, añade otra capa de seguridad a tus cuentas al asegurar que el proceso de inicio de sesión requiera algo que solo tú tengas, además de tu ID de usuario y tu contraseña. Esta información adicional puede ser un código recibido por SMS o por correo electrónico, un código proporcionado por la aplicación Google Authenticator o una acción en tu billetera de hardware favorita.

¿Por qué es importante la 2FA?

Al añadir un paso más a la hora de autenticar tu identidad, haces que sea todavía más difícil para un atacante acceder a tus datos. Esto reduce drásticamente el riesgo de fraude, pérdida de datos o robo de identidad. En un mundo de delincuencia digital, donde el hackeo y el fraude en Internet van en aumento, es más necesario que nunca proteger tu información con un nivel de seguridad adicional. Esto atañe especialmente a los inversores en criptodivisas que necesitan una seguridad de última generación para proteger sus fondos.

Ledger, miembro asociado de la organización Fido Alliance

Ledger, miembro asociado de la organización Fido Alliance

Ledger es Miembro asociado de Fido Alliance gracias a Nicolas Bacca, cofundador y director tecnológico de Ledger, quien además de diseñar la segunda implementación comercial de U2F para Plug-up/Happlink, lleva más de 15 años en el sector de la seguridad integrada. Nuestra aplicación Ledger U2F está certificada por FIDO y es de código abierto. La Frase pnemotécnica de 24 Palabras generada durante la configuración también hace una copia de respaldo de la identidad U2F del usuario, lo que supone una protección frente a la pérdida del dispositivo o un mal funcionamiento. La identidad U2F también está protegida por el PIN del dispositivo, lo que añade una capa de seguridad cuando se utiliza U2F para autorizar acciones críticas.

Por último, Ledger está trabajando en la implementación del estándar FIDO de próxima generación (FIDO2) para hacerlo compatible con las extensiones de Autorización de Transacciones con el fin de utilizar la pantalla de confianza del dispositivo para validar los datos críticos y aplicar de forma segura la validación del usuario de estos datos críticos de extremo a extremo.

Mantente al día

Encontrarás los anuncios en nuestro blog. Contacto de prensa:
[email protected]

Suscríbete a nuestro
boletín de noticias

Nuevas monedas compatibles, novedades del blog y ofertas exclusivas directamente en tu correo


Tu dirección de correo electrónico sólo se utilizará para enviarte boletines de Ledger, así como novedades y ofertas. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento mediante el enlace incluido en el boletín.

Obtén más información sobre cómo gestionamos tus datos y tus derechos.