PON EN PARTICIPACIÓN TUS POLKADOT DE FORMA SEGURA PARA GANAR RECOMPENSAS*

Si pones en participación tus Polkadot (DOT), podrás ganar recompensas de forma pasiva por ayudar a proteger la red.

A través de la aplicación Ledger Live, puedes delegar tus Polkadot a un validador de forma fácil y segura, y empezar a ganar recompensas de forma pasiva.

Poner en participación ahora

* Las recompensas no están garantizadas. Ledger no proporciona asesoramiento ni recomendaciones sobre el uso de los servicios de puesta en participación.

PON EN PARTICIPACIÓN TUS POLKADOT DE FORMA SEGURA PARA GANAR RECOMPENSAS*

¿POR QUÉ PONER EN PARTICIPACIÓN TUS POLKADOT?

Polkadot es un protocolo de cadena de bloques de nueva generación que simplifica la interoperabilidad y la comunicación intercadena mediante varias cadenas de bloques en una sola red.

Gana recompensas*

La puesta en participación de Polkadot ofrece un rendimiento medio del 14%. Esta tasa puede variar en función de diferentes criterios.

* Las recompensas no están garantizadas. Ledger no proporciona asesoramiento ni recomendaciones sobre el uso de los servicios de puesta en participación.

Déjanos ayudarte

Al poner en participación tus Polkadot, ayudas a proteger la red y a validar las transacciones. Formas parte del éxito de la cadena de bloques de Polkadot.

Razones para participar con Ledger

Alta seguridad

Haz crecer tus Polkadot mientras los mantienes de forma segura con tu dispositivo Ledger. Tú eres quien tiene el control.

Libertad de elección

Tú decides a qué validadores delegar tus Polkadot.

Todo en un mismo lugar

Puedes gestionar, comprar, permutar y poner en participación tus Polkadot a través de Ledger Live con nuestros socios. Todas tus necesidades cripto cubiertas en una misma aplicación.

Primeros pasos con Ledger Live
Recibir recompensas

Recibir recompensas

Puedes hacer crecer tus activos de forma pasiva con Ledger participando en la red Polkadot como nominador. Al validar los bloques, los validadores reciben recompensas que se redistribuyen entre sus nominadores.

El rendimiento anual actual de Polkadot es de alrededor del 14%, de lo que hay que restar la tasa de comisión de los validadores.

Elige cuidadosamente a uno o más validadores, ya que tus recompensas dependerán de ellos. Si no se comportan correctamente, serán penalizados y tú también perderás DOT. Solo una determinada cantidad de validadores pueden participar en el consenso y ser nominados cada vez. Este proceso se llama elección y tiene lugar cada era (unas 24 horas en Polkadot).

Puedes dejar de nominar en cualquier momento, pero deberás esperar 28 días para desbloquear tus activos.



Calcula tus recompensas

¿CÓMO FUNCIONA LA SOLUCIÓN DE LEDGER?

Compra tu dispositivo

Una billetera de hardware

te ofrece la mayor seguridad para tus cripto y NFTs. Tus activos siempre están seguros.

Una aplicación

para gestionar tus cripto y acceder a servicios clave: compra, permuta o haz crecer tus activos. De forma segura gracias a tu billetera de hardware.
Compra tu dispositivo

Haz crecer tus Polkadot con Ledger

01

Compra una billetera de hardware Ledger

Las billeteras de hardware Ledger son la forma más inteligente de almacenar de forma segura tus activos.

02

Descargar Ledger Live

Es la puerta de acceso para comprar, gestionar, poner en participación y hacer crecer tus activos de forma segura y sencilla. Todo en una misma aplicación.

03

Configura tu dispositivo

Sigue los pasos de configuración y crea una cuenta de Polkadot.

04

05

¿Quieres obtener más información sobre la puesta en participación?

En Ledger Academy respondemos a las preguntas básicas que te puedan surgir: ¿Qué es la puesta en participación? Cuál es la diferencia entre Prueba de participación y Prueba de trabajo? ¿Qué es un validador?

También puedes echar un vistazo a nuestra serie School of Block en Youtube para saber como dar tus primeros pasos con la puesta en participación y hacer que tus dinero trabaje para ti.

Visita nuestra Ledger Academy

Preguntas frecuentes

Sí, es una cantidad dinámica de alrededor de 80 DOT (la cifra real puede variar). Puede subir o bajar en función de las nominaciones y las decisiones de la elección. Es posible que los nominadores con una participación inferior a esta cantidad no reciban actualmente las recompensas de las participaciones.

Por lo general, los Polkadot que pongas en participación estarán hasta 28 días inmovilizados, según el protocolo de Polkadot. Más información en el sitio web de Polkadot.

Existe una cantidad de recompensas disponible para cada era (cada 24 horas). Para poder recibir las recompensas, tendrás que esperar a que finalice la siguiente era. Por ejemplo, si nominas a un validador durante la era N, tu nominación entrará en vigor en la era N+1, por lo que los pagos se harán efectivos cuando termine la era N+1 y comience la era N+2.

El importe global de las recompensas disponibles para cada era se reparte equitativamente entre los validadores independientemente de su participación (no obstante, el pago de un validador determinado puede variar en función de los puntos de era conseguidos). Luego, cada validador aplica una comisión. Lo que resta de las recompensas de cada validador se reparte entre los nominadores con los que el validador estuvo activo en esa era, de forma proporcional a su participación. Por cada validador, solo los 128 nominadores con mayor participación recibirán recompensas.

Cualquier usuario (normalmente el validador o uno de sus nominadores) puede activar el pago de las recompensas. En cuanto uno de ellos active el pago, todos recibirán su recompensa. No es posible reclamar recompensas manualmente en Ledger Live. Por consiguiente, recibirás tus recompensas sin que tengas que hacer nada cuando el validador que hayas seleccionado o cualquier otra persona que haya nominado al mismo validador active el pago de las recompensas.

Mantente al día

Encontrarás los anuncios en nuestro blog. Contacto de prensa:
[email protected]

Suscríbete a nuestro
boletín de noticias

Nuevas monedas compatibles, novedades del blog y ofertas exclusivas directamente en tu correo