Nuevo: disfruta de una fácil recuperación de billetera con Ledger Recover, ofrecido por Coincover

Comenzar

¿Qué son las monedas estables?

Leer 3 min
Medium
Aspectos clave:
— La mayoría de las criptodivisas son considerablemente volátiles, de forma que su valor puede cambiar rápidamente.
— Las monedas estables están diseñadas para mantener el mismo valor que ciertos activos del mundo real.
— Dado que su precio sigue siendo el mismo, podrían resultar interesantes para operar con ellas o para aquellos que deseen gozar de libertad financiera sin las oscilaciones de precios del mercado general de las cripto.
— Puedes mantener tus monedas estables a salvo mediante tu dispositivo Ledger y gestionar muchas de ellas directamente a través de Ledger Live.

¿Te estás preguntando qué son las monedas estables? ¿Quieres saber más sobre el llamado activo cripto no volátil? ¡Tenemos lo que necesitas!

Un activo cripto no volátil

La criptodivisas son conocidas por muchas razones, entre ellas su naturaleza descentralizada, que permite realizar transferencias internacionales rápidas y de bajo coste. Otro aspecto por el que las criptodivisas, como el Bitcoin, son bien conocidas es su volatilidad de precios.

Efectivamente, el precio de Bitcoin pasó de 1000 dólares a casi 20.000 solo en 2017, tras lo cual se corrigió hasta retroceder a casi 3000 en 2018. Si bien esta volatilidad puede ser muy rentable para los operadores y los “hodlers”, también puede provocar pérdidas.

Las monedas estables son bastante diferentes en este aspecto.

A diferencia de los activos cripto tradicionales, su valor está vinculado a una divisa o commodity determinada. La mayoría de las monedas estables están vinculadas al dólar estadounidense. Por ejemplo, el Tether US Dollar (USDT) es la moneda estable más importante en términos de capitalización de mercado. Un Tether USD tiende a valer exactamente un dólar estadounidense.

También existen algunas que están vinculadas al precio del oro o el euro. Al estar vinculadas al valor de los activos del mundo real, las monedas estables no se ven en su mayoría afectadas por las oscilaciones del mercado general cripto. La mayoría de estas monedas funcionan en realidad como token en una red diferente: muchas están en la cadena de bloques de Ethereum como tokens ERC-20.

Algunas monedas estables están respaldadas en una proporción de uno a uno por lo que representan. Por ejemplo, algunos emisores de monedas estables vinculadas al dólar estadounidense se reservan un dólar por cada moneda que han creado.

¿Por qué elegir monedas estables?

Existen varios elementos por los que las monedas estables pueden ser interesantes. A continuación, dos posibles razones por las que se podría querer utilizar monedas estables:

Las operaciones

En primer lugar, para los operadores puede ser interesante cambiar sus criptodivisas por monedas estables si prevén que los precios bajarán. Al cambiar sus activos cripto potencialmente volátiles por monedas estables, el impacto del desplome de los precios sería limitado. Posteriormente, podrían obtener un número mayor de activos cripto a cambio de sus monedas estables.

Descargo de responsabilidad: la operación puede conllevar riesgos y provocar pérdidas. Recomendamos encarecidamente que lleves a cabo tu propia investigación. No proporcionamos asesoramiento financiero.

Independencia financiera

No todos los involucrados en la criptósfera están interesados en los riesgos que la volatilidad podría conllevar. Hay quienes quieren gozar de la independencia financiera que suponen los activos cripto. Esto incluye aspectos como la descentralización, poder estar a cargo de tu propio dinero y tener libertad de elección absoluta en lo que respecta al dinero sin necesidad de tener en cuenta las oscilaciones de los precios. No se corre el riesgo que conlleva la volatilidad de los precios de las cripto, ya que estas monedas estables son fundamentalmente versiones digitales de estos activos de la vida real (por ejemplo, dólares estadounidenses u oro). Para estas personas, las monedas estables podrían ser una muy buena opción.

Gestionar tus monedas estables de forma segura

Como ya hemos visto, la mayoría de las monedas estables operan en cadenas de bloques que pertenecen a una criptodivisa diferente. Con diferencia, la mayoría de ellas se encuentra en la red de Ethereum (es decir, tokens ERC-20, como USDT, USDC, DAI o TrueUSD), pero también se pueden encontrar en otras, como la cadena de bloques de Tron (es decir, tokens TRC-20). En cualquier caso, es importante mantener las monedas estables a buen recaudo y fuera del alcance de cualquier persona que quiera robar el dinero que tanto te ha costado ganar.

Y ahí entramos nosotros.

La misión de Ledger es proporcionar una seguridad de primera categoría para tus activos digitales críticos. Nuestras billeteras de hardware mantienen sin conexión las claves que desbloquean tu riqueza cripto, y a salvo de los hackeos en línea. Incluso quedan protegidas de distintos tipos de ataques físicos contra tu billetera de hardware, ya que Ledger usa chips de elemento seguro de vanguardia para proteger el acceso a tus cripto.

No solo damos seguridad, sino que también puedes gestionar infinidad de monedas estables distintas directamente desde nuestra solución de software todo en uno: Ledger Live.

Sigue aprendiendo Si disfrutas familiarizándote con las cripto y la cadena de bloques, echa un vistazo a nuestro video de School of Block. Altcoins o las otras monedas del barrio


Mantente al día

Encontrarás los anuncios en nuestro blog. Contacto de prensa:
[email protected]

Suscríbete a nuestro
boletín de noticias

Nuevas monedas compatibles, novedades del blog y ofertas exclusivas directamente en tu correo


Tu dirección de correo electrónico sólo se utilizará para enviarte boletines de Ledger, así como novedades y ofertas. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento mediante el enlace incluido en el boletín.

Obtén más información sobre cómo gestionamos tus datos y tus derechos.